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ZMOT debe ser un pensamiento simultáneo, nunca posterior.

 

¿Recuerdas aquellos acróbatas que hacían grandiosos malabares con platos en el circo? Bueno, si usted es dueño de un negocio o gerente de marca, siempre ha tenido que mantener tres platos girando: estímulo, compra y experiencia. Esto ha cambiado ya que el ZMOT es un cuarto plato, tan importante como los otros tres. Y de hecho, puede ayudarle a mantener los otros tres platos en el aire.

Todo el tiempo escuchamos a personas que tienen objeciones al ZMOT, tales como:

No se buscan mis productos en internet

“Nadie busca pastas de dientes en internet”…El primer año en que la empresa 3M permitió a los usuarios dejar comentarios en su sitio web sobre cintas dentales, recibieron caso 3.000 comentarios del tipo “Utilizo esta cinta a diario porque me permite pegar las cosas sin que se note. He utilizado este producto por mucho tiempo y seguiré utilizándolo por muchos años más.” ¿Que quiere decir esto? pues si, las personas se toman el tiempo para dejar mensajes cuando realmente les gusta la cinta dental.

La razón es que no representa un esfuerzo significativo. Usted no se tomaría el trabajo de tomar su auto y manejar hasta la biblioteca, subir al segundo piso y preguntarle a la bibliotecaria somnolienta por la revista Consumer Reports, antes de comprar un lápiz tinta que cuesta $200 pesos. La relación entre el esfuerzo y el artículo es desequilibrada. Sin embargo, ahora es muy fácil. Usted puede sacar su teléfono móvil y buscar información o dejar su opinión.

No funciona en mi industria

Clásica. Empresas como General Electric que fabrica desde ampolletas hasta motores de reacción descubrieron que en buscadores como YouTube se encuentran cientos de videos, incluidos los de la competencia, sobre
aspectos como pensamiento inteligente para la automatización de las líneas de producción. Para ellos fue una gran revelación. Si su negocio es una pizzería o una tienda de artículos electrónicos local, cobra aún mayor importancia que esté disponible en el ZMOT. Es el lugar donde las personas lo encontrarán hoy en día. Posiblemente le sorprenderá saber hasta el año 2012 un 20% de las búsquedas en todas las propiedades de Google son locales y esa cifra se duplica a un 40% en las búsquedas móviles. Imagine cuanto ha subido hoy en día.

Las mamás están muy ocupadas y no tienen tiempo para esas cosas

Lo que no saben es que las mamás son el Bruce Lee del ZMOT. Lo agitado del diario vivir hace que precisamente las mamás y papás de hoy utilicen los buscadores para tomar decisiones ajustadas a su presupuesto y demandas. Los tiempos en que una mamá se pasaba horas mirando distintos tipos de coches en tiendas, ahora en un buscador encuentra precios, opiniones y recomendaciones mientras su bebé duerme.

Ya tenemos sitio web. Así estamos bien

Tener un sitio web hoy en día es fundamental pero que sea al menos responsive es una obligación. En Chile actualmente el 64% de la población se conecta a internet desde celulares y 46% de las búsquedas se realizan por este dispositivo. Tener un sitio web actualizado con contenido relevante y que se adapte a diferentes dispositivos es fundamental si quiere estar en esta vitrina virtual siempre, donde clientes pueden aportar a que nuevos lleguen.