PMH
 

VoiceOver de IOS ayuda a personas con problemas a la vista

 

VoiceOver de IOS permite que personas con deficiencias visuales pueden utilizar Whatsapp, revisar el correo e incluso leer textos. esta herramienta viene incluida en los dispositivos iOS, permitiéndoles mejor desenvolvimiento en una sociedad que muchas veces se olvida de ellos.

En el mundo unos 285 millones de personas padecen deficiencia visual por diversas causas y 39 millones de ellos están ciegas. En Chile son 600.000 personas, según un estudio realizado el año 2013.

Para las personas con problemas a la visión el desempeñarse en el mundo actual requiere de un gran entrenamiento, debido a que en cualquier actividad, un gran porcentaje de la información llega a través de la vista.

Afortunadamente los avances en la tecnología han permitido poder facilitar la vida de las personas con discapacidad visual, sobre todo en relación al uso de los smartphones, que resultan una herramienta fundamental para las comunicaciones hoy en día. Pensando en esto los equipos iPhones traen la aplicación VoiceOver, un lector de pantalla controlado por gestos que permite utilizar iOS aunque no se pueda ver la pantalla.

Esta app está en el computador, iPad y todos los productos de la compañía. Solo es cosa de activarlo, no es necesario descargarlo y es compatible con todo lo que necesitas.

Comunicación al alcance de los dedos

A través de este sistema se escucha una descripción de todo lo que hay en la pantalla, desde el nivel de batería hasta quién está llamando o el nombre de la app sobre la que se tiene puesto el dedo.

IPhone en cada aplicación, se abre solo si le das doble click. En los otros lo pasas a llevar y se abre solo. Con el iOS no necesitas la ayuda de otra persona, ya que no se marcará nada hasta que la persona decida hacerlo y eso te facilita enormemente el trabajo, porque no “peleando con el teléfono”.