PMH
 

Software de Factura Electronica: en Febrero vence el plazo

 

Software de factura electrónica: Será obligatorio el próximo febrero del 2017 tener estos sistemas que permitirán emitir estos documentos sin ya depender de papel y largas filas de timbraje en el SII. Si aún no sabes los plazos según tu tipo de empresa y ubicación, continúa leyendo esta nota que te mostraremos todo lo que necesitas saber.

Según la Ley N°20.727 es obligatorio el uso de la factura electrónica, además de otros documentos tributarios como liquidación factura, notas de débito y crédito y factura de compra. Los plazos establecidos para acogerse a este cambio dependerán de sus ingresos anuales por ventas y servicios, además de su ubicación (rural o urbana).

Las Grandes empresas actualmente ya deben tener implementado un software de factura electrónica,de de lo contrario se arriesgan a altas sanciones.

Para el caso de las pymes, pequeñas y medianas empresas cutos ingresos anuales sean mayores a 2.400 UF y menos a 100.000 UF las cosas cambian. Si la Pyme es urbana tenía hasta Agosto de 2016 para implementar factura electrónica, en cambio, si es rural tiene la obligatoriedad de contar con software de factura electrónica desde Febrero de 2017.

Para el caso de las micro empresas el plazo aumenta, si la empresa es Urbana debe obligatoriamente hacer factura electrónica desde Febrero 2017 y si es rural desde Febrero de 2018.

A continuación te mostramos una tabla resumen con todos los plazos obligatorios para implementar el sistema de factura electrónica en Chile:

calendario-plazos-software-de-factura-electrónica-sii

Pasos a seguir

Una forma rápida es verificando si tienes factibilidad de inscripción al sistema de facturación gratuito del SII, que debe realizarlo el representante legal de la empresa o por el contribuyente si es persona natural. El problema de seguir este sistema es que no da muechas opciones para poder manejar de manera más completa su negocio como integrarlo a un sistema de punto de venta (POS) o un sistema de gestión de clientes (CRM). Si no tienes factibilidad, o lo que en realidad quieres es manejar tu negocio de manera más eficiente controlando en un sólo programa inventario, clientes, obtener reportes y más, te recomendamos nuestras soluciones donde podemos integrar Factura, POS, CRM, Cobranzas y más. No necesitas contratar todo pero tenemos la ventaja de que al instalar un sistema, en este caso facturación, podemos agregarle las demás funciones sin que tenga que aprender a usar un software totalmente nuevo. Si necesita asesoría y una solución completa puede contactarnos AQUI

Excepciones a utilización de Software de factura electrónica

La Ley autoriza puede autorizar el uso de documentos en papel en los casos que el contribuyentes desarrollen su actividad económica en área que:

  • No dispongan de cobertura de internet
  • Sin acceso a energía eléctrica
  • Áreas decretadas zona de catástrofe (Ley 16.282)
  • Y casos especiales autorizados por resolución fundada del SII

Cada uno de estos casos, es el SII quién deberá dictar las correspondientes resoluciones para poder implementar estas excepciones, pero recuerda que si necesitas una solución AHORA puedes contactarnos.