PMH
 

Los smartphones ganan por paliza a la hora de conectarse a internet

 

Más acceso a internet tienen los chilenos. La mayor forma de conexión es móvil y, si se quiere ser más específico. los teléfonos inteligentes o smartphones son los que más han ayudado para que suba el uso de la red virtual.
El último informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) evidencia que el desarrollo constante de las redes 3G y 4G y la implementación de los sistemas de portabilidad permiten mostrar a marzo 11,5 millones de accesos a internet, cifra que significó un aumento de 25,4% en 12 meses.
Esto quiere decir que la penetración actual de internet en Chile alcanza 64,2 accesos por cada 100 habitantes.
Por lejos, eso sí, los chilenos se conectan a través de dispositivos móviles: el 77,8% de las conexiones se realizan a través de tablets, notebooks y smartphones. Y del total de estos accesos móviles, un 92,8% se realizó a través de un teléfono inteligente.
“Estamos haciendo distintas iniciativas que permitan que el acceso a la sociedad de la información sea más democrático y estas cifras demuestran que estamos avanzando en el camino correcto”, dijo Andrés Gomez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Destacó, por ejemplo, la reciente implementación de conectividad a 543 localidades del país, a las que se sumarán en el corto plazo otras 1.281 localidades más y 503 escuelas, gracias a las contraprestaciones de los concursos de Megahertz. A eso, agregó, se adicionan los 612 puntos de conexión gratuita a internet WIFI del gobierno en distintas regiones. “Estas medidas buscan aumentar la inclusión digital para que los ciudadanos puedan acceder a estas tecnologías!, finalizó el minnistro Gómez-Lobos.

Fuente: Las Ultimas noticias