PMH
 

iOS 10: las novedades de este nuevo sistema Apple en Chile

 

iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch ya puede ser descargado por los usuarios chilenos. ¿Que cambios trae y cuáles son los mayores atractivos que incluye?

Tal como ocurre todos los años en estas fechas, Apple lanzó hoy a las 14 horas de Chile una nueva actualización de su sistema operativo para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. De acuerdo a la empresa, iOS 10 será una de las actualizaciones más completas y con más utilidades para los usuarios, pensadas en funciones como la cámara, música, mensajes, la asistente Siri y el sistema 3D Touch. ¿Cuáles serán las novedades?

Teléfono

La función del teléfono incluirá algunas mejoras pequeñas, como integración con aplicaciones de terceros como Skype o WhatsApp, compartiendo información y otros aspectos, como la foto de pantalla completa en una llamada VoIP, y en los contactos podremos elegir el número que puede utilizar una aplicación específica.

iMessage

Sin duda, iMessage es uno de los protagonistas del nuevo sistema operativo. La competencia con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger posee una tienda propia de extensiones, stickers, aplicaciones, juegos y otros, junto a pegatinas virtuales para ubicar sobre las conversaciones. Será posible escribir “a dedo” y cuando escribamos una palabra que al mismo tiempo sea un emoji, podremos reemplazarlo. Tendremos animaciones en toda la pantalla, y si deseamos enviar un mensaje con contenido oculto, el receptor podrá recibirlo pulsando encima para leerlo.

Nueva pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de iOS 10 ahora agrega notificaciones interactivas con contenido audiovisual, así como la posibilidad de responder directamente en la misma aplicación. Ya no es necesario deslizar para desbloquear (debemos presionar Home) y si lo hacemos hacia la izquierda aparecen los widgets, mientras que a la derecha la cámara. También podremos eliminar de una vez todas las notificaciones y quieres tengan 3D Touch en su teléfono podrán acceder a más opciones.

Nuevo encendido de pantalla

No es algo completamente nuevo y se incluye en dispositivos Android, pero es muy útil. Cada vez que levantemos el teléfono, la pantalla se encenderá automáticamente, con lo que no será necesario presionar el botón Home para ver notificaciones, la hora y otros aspectos.

Siri

Cada actualización del sistema operativo también añade más y mejores funciones para la asistente virtual Siri. Ahora el sistema puede ser utilizado por otras aplicaciones, con lo que podemos buscar una imagen de acuerdo a la ubicación donde haya sido tomada, llamar a un Uber o enviar un mensaje a algún contacto en WhatsApp sólo utilizando la voz.

Fotos

La aplicación que administra las fotos también ha añadido un retoque, y un nuevo sistema de reconocimiento facial permite ordenar las fotografías dependiendo de las personas que aparecen en ella. Además, el sistema categoriza las imágenes de acuerdo a varios más criterios disponibles que la actual aplicación.

Mejor teclado

Considerando lo que anteriormente hemos escrito en los mensajes, nuestra ubicación y los eventos del calendario, el teclado nos ofrecerá distintas opciones de escritura, incluyendo la posibilidad de escribir en otros idiomas sin cambiar el idioma.

Apple Maps

La aplicación de mapas de Apple ha ido mejorando poco a poco, aunque sin tener aún las posibilidades que entrega su competencia Google Maps. En todo caso, ahora podrá integrar funciones de otras aplicaciones para que podamos solicitar o buscar otras funciones sin abandonar el mapa, entregando lugares de interés en tiempo real en la ruta que llevemos y sugiriendo caminos alternativos. También mejorará la navegación en Apple Maps para CarPlay y recordará dónde dejamos estacionado el auto.

Apple Music

El sistema de streaming musical de Apple aún tiene un largo trecho que recuperar para alcanzar a Spotify, aunque de a poco va mejorando la experiencia de usuario. En iOS 10 mejorará el diseño y la interfaz para administrar la música que nos gusta, además de agregar las letras de las canciones reproducidas.

Apple Home

La aplicación diseñada con HomeKit nos ayuda a administrar y controlar todo tipo de dispositivos hogareños inteligentes que sean compatibles con la plataforma de Apple. Podremos elegirlo desde la pantalla de bloqueo del teléfono o incluso desde el Apple Watch, con lo que podremos encender luces o apagar cualquier aparato conectado a la red. También será posible acceder a modos como “película”, que bajará la intensidad de las luces y bajará las persianas para tener un mejor escenario, por ejemplo.

3D Touch

La nueva plataforma entregará más información y opciones tanto en el centro de notificaciones como en los widgets, así como menús más completos.

Extras

También se añaden otras funciones útiles, como poder regular la intensidad de la linterna (tres opciones); pestañas ilimitadas en Safari; una función llamada Bedtime para el reloj que ayuda a configurar la alarma y registrar los datos de nuestro sueño; la posibilidad de borrar aplicaciones nativas de Apple; y control tvOS para Apple TV.

Fuente:La Tercera online