PMH
 

Google AdWords creará ofertas especificas a móvil

 

Google AdWords permitirá ofertas individuales por dispositivo y lo pondrán en marcha en los próximos meses.

Google ha anunciado una modificación importante que ofrecerá a los anunciantes un mayor control sobre la licitación a nivel de dispositivo en AdWords. Este anuncio se realizó en el Google Performance Summit en San Francisco, en el que Google también dijo que más de la mitad de las búsquedas son desde dispositivos móviles.

En el último año o dos, se ha “sentido” cada vez más incómodo el hecho de tener la mismas ofertas en todos los dispositivos cuando el uso de móviles ha estado ascendiendo tan rápidamente. Para algunos anunciantes, ha sido un desafío cada vez mayor a escala móvil cuando las ofertas están amarradas ​​a un multiplicador de escritorio limitado. Para hacer frente a este desequilibrio, Google anunció que los anunciantes podrán establecer ajustes de ofertas individuales para cada tipo de dispositivo, incluidos los móviles, computadores y tablets.

“Esto le permite posicionar su base de oferta de palabra clave en el dispositivo más valioso para su negocio y luego configurar los ajustes de oferta para cada uno de los otros dispositivos. También tendrá una gama más amplia para ajustar las ofertas, hasta + 900% “, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Anuncios y Comercio.

Lo que significa

Las pujas base ya pueden ser a partir del móvil con modificadores de ofertas para el computadores y / o tablets. Este movimiento puede ser visto como una retirada de las campañas avanzadas pero es más una evolución de las campañas avanzadas.

¿Porqué ahora?

Jerry Dischler, que conduce gestión de producto de AdWords, dijo en Search Engine Land el lunes que antes de iniciar las campañas avanzadas, Google registró el crecimiento más rápido en el comportamiento de búsqueda móvil, pero los anunciantes típicos no estaban preparados para actuar junto a este cambio. Ahora, Dischler dice, los anunciantes están llegando a Google diciendo: “Queremos empezar en el móvil ya que tienen más oportunidades”.

Cómo va a funcionar?

Cuando este cambio se presente – “en los próximos meses”, según Google – podrás establecer una oferta predeterminada / base para un tipo de dispositivo y luego tener la opción de configurar los ajustes de oferta para los otros dos, siendo de -100 por ciento a 900 por ciento. No establecer un ajuste de la oferta es el equivalente a no establecer un ajuste de la oferta actual, donde el conjunto predeterminado de CPC máximo de computador / comprimido se aplica a móvil.

Por ejemplo, los anunciantes ahora pueden anclar la puja base a los ajustes de ofertas móviles y luego fijarlos para el computadores y la tablets (positivo o negativo), por lo que la línea base será el móvil.

Debido a que la licitación a nivel de dispositivo todavía se basa en la oferta base más la oferta de formato de ajuste de las campañas avanzadas, no habrá una gran migración en un comienzo.

Google no aboga por volver a tener varias campañas destinadas a los diferentes dispositivos. “Con más controles, ahora se puede optimizar con mayor precisión, manteniendo las cosas simples con una única campaña que llega a los consumidores a través de dispositivos”, dice Ramasawamy en un blog anunciando el cambio. Cómo los anunciantes realmente quieren poner esta nueva funcionalidad en la práctica, será interesante ver y debatir dentro de la industria sobre los nuevas mejores prácticas y enfoque en la publicidad digital.