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Facebook cortará publicaciones falsas para usuarios

 

Facebook cortará publicaciones que crea falsas o dirija a los usuarios a lugares no concordantes con lo publicado. En el pasado, Facebook había reducido dentro de las página de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic.

La red social estadounidense Facebook empezó el jueves a actualizar el algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de sus usuarios, para reducir los títulos que “atraen los clics” con falsas promesas.

El cambio se refiere en particular a títulos que dejan intencionalmente de lado informaciones importantes para entender el contenido de un artículo, o que exageran para engañar a la gente y animarla a hacer clic en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar. Como ejemplo en titulares como este: “Cuando vio debajo de los cojines de su sillón y vio ESTO… ¡quedé IMPACTADO!”.

“La gente nos dijo específicamente que querían ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer los clics”, explica Facebook en un mensaje en su blog oficial.

“Con esta actualización, la gente verá menos historias destinadas a atraer los clics, y más historias que quieren tener más arriba en su página de inicio”.

En el pasado, Facebook había reducido dentro de las página de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic.

Los cambios del algoritmo de la red, que reclamaban 1.710 millones de usuarios a finales de junio, son muy vigilados por los editores de páginas internet, porque pueden tener una gran influencia en la frecuencia de visita en las mismas, y en consecuencia sobre sus ingresos publicitarios.

¿Como funciona?

Alex Peysakhovich y Kristin Hendrix, empleados de Facebook, explicaron en un blog que la empresa “desarrolló un sistema para detectar ‘titulares carnada'”.

“Funciona de forma parecida a los filtros para correo basura”, escribieron. “Nuestro sistema identifica publicaciones ‘carnada’, el dominio y las páginas de los que provienen. Los enlaces propios o compartidos de las páginas que publiquen esta clase de titulares constantemente tendrán menor prioridad en el ‘News Feed’. Este seguirá aprendiendo: si una página deja de publicar titulares ‘clickbait’, este cambio dejará de afectar a sus publicaciones”.