PMH
 

Facebook cambió su logo…lo notaste?

 

Facebook de a poco y silenciosamente ha ido cambiando su logotipo. El cambio se ha producido en varias de sus propiedades durante la última semana, pero estos cambios son tan sutiles que probablemente es la razón por la cual la mayoría ( incluso tu) no lo ha notado. El nuevo logotipo aún combina el clásico fondo azul con letras minúsculas Facebook de color blanco. ¿Donde está la diferencia? Ahora la fuente es un poco más delgada y la “a” tiene una renovada cara.

Para los aficionados a los tipos de fuentes en la escritura y que tratan de seguir la pista: el antiguo logo de Facebook utiliza la tipografía Klavika; el nuevo logo es un “tipo de letra de encargo”, según la compañía.

“Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible,” dijo el director creativo de Facebook, Josh Higgins, en una declaración que entregó a Mashable. “Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo.”

Claro, Facebook puede acceder a una cantidad sin precedentes de la información personal de sus usuarios que se puede utilizar para dirigir la publicidad con exactitud espeluznante – pero bueno, esa nueva fuente segura tiene un aspecto más amigable.

Les presentamos el nuevo y renovado logo Facebook:

facebook_1

El famoso logo original de Facebook fue diseñado el año 2005, después de que la red social fue lanzada en la universidad de Harvard y comenzó su rápida adquisición en el resto de los campus universitarios para finalmente tomarse el mundo.

A continuación se encuentra la versión anterior del famoso logo:

facebook_2

Todavía no puede detectar la diferencia? Esto podría ayudarle a ver el renovado cambio:

facebook_3

Autor: Seth Fiegerman