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Claves para mayor engagement en Facebook

 

El engagement que se define como el grado de respuesta que los consumidores muestran a los contenidos que se publican, es la nueva gran clave para tener éxito en esta red social.

Lograr buenos resultados en Facebook hoy en día se ha convertido en una verdadera obsesión para los dueños de marcas y negocios ya que si bien hace algunos años el sólo hecho de estar presente era suficiente, hoy por hoy es cada vez más difícil lograr relevancia y los tan ansiados fans.

Las personas ya no les resulta atractivo ver que TODOS usan Facebook con el mismo tipo de mensajes para atraerlos y convencerlos de que sus productos son los mejores. Por otro lado el hecho de que ahora existan más marcas en la red social la competencia entre ellas es cada vez más feroz por lo que una buena estrategia de counicación se ha vuelto la base del éxito. ¿Suena fácil? pues no ya que el algoritmo de Facebook que controla qué aparece en el feed de noticias es cada vez más exigente, a menos que pagues por patrocinar tu publicación, por lo que ya no sólo basta con estar y publicar… qué hacer entonces?

Si bien el llegar al feed de noticias, el real éxito se mide en el número de interacciones y a esta interacción es lo que se le conoce como engagement. Conseguir el engagement es la real preocupación de las marcas estos días y no solo para Facebook sino que para toda red social pero consigue posicionarse de forma destacada en Facebook donde además el engagement se convierte en un elemento decisivo a la hora de tener éxito en el futuro.

Acá te mencionamos que elementos pueden potenciar el engagement y lograr el éxito:

Horario de Facebook

Según los datos de un estudios efectuados por analistas y expertos en medios especializados, lo mejor es publicar entre las 22:00 y 00:00 horas porque es el momento en el que mejor reciben los mensajes. Los mejores días para publicar son los domingos seguido por los días sábado. Esto nos ayuda a concluir que el mejor momento de publicar es en aquél en que los lectores están en sus momentos de ocio.

Videos e imágenes

Si se quiere lograr engagement hay que apostar por los contenidos audiovisuales. Los posts y contenidos que incluyen preguntas y los que tienen imágenes son los que logran el mejor engagement. Los videos igualmente logran una muy buena respuesta pero su complejidad esta en que debe publicarse directamente en Facebook y esta comprobado que los videos publicados en Facebook tienen seis veces más interacciones que los que llegan vía YouTube.

Otra curiosidad es que en Facebook funcionan muy bien aquellos contenidos que llegan por la vía Instagram (que es propiedad de Facebook), logrando un 23% más de engagement.

Contenido más profundo

Contrariamente a los inicios, los consumindores cada vez leen contenidos más largos siendo aquellos con un contenido entre 1000 y 3000 palabras los que logarn más éxito.

A pesar de esto no hay que confundir las cosas: los internautas quieren links y contenidos informativosde interes, no descipciones excesivamente informativas. Las descripciones de los post no deben superar los 50 caracteres.