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Beneficios y la importancia de las acciones de SEO y SEM para tu negocio

 

Cuando se trata de estrategias de marketing digital es imposible no hablar de SEO ( Search Engine Optimization ) y SEM ( Search Engine Marketing ).

Aunque no se trata de un tema nuevo en el mercado, mucha gente todavía tiene preguntas acerca de estas estrategias. Con Internet y el aumento de la competencia, cada vez hay que ser visible en los buscadores y sólo invertir en el marketing tradicional “offline” ya no es una posibilidad.

Internet se ha convertido en una referencia para la búsqueda de cualquier información para los clientes, es necesario para que tu marcar tenga credibilidad en el mercado. Es precisamente por esto que sirven las acciones de SEO ( Search Engine Optimization ) y SEM ( Search Engine Marketing ) : Para tu visibilidad!

¿Qué es SEO y cómo funciona? – Optimización del Search Engine

Aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google no es una tarea fácil. Pero hay que optimizar tu sitio web para ser clasificado con los mejores algoritmos de los buscadores como Google o Yahoo.

Determinar las palabras claves es muy relevante ya que traerán a tu público a tu sitio web es una de las prácticas principales, el algoritmo de búsqueda es complejo y tiene en cuenta muchos otros factores como la velocidad de carga, la estabilidad y la navegabilidad del sitio, el porcentaje de bajas, entre otros factores. El análisis de todos estos datos, establece el orden de visualización de los sitios para los lectores.

La gran ventaja de esta práctica es que aparezca en los resultados orgánicos, es decir, no pagar nada por ello. Pero es importante recordar que las buenas prácticas de SEO no garantizan un buen posicionamiento, y para construir una reputación lleva tiempo y requiere de un esfuerzo continuo.

¿Qué es SEM y cómo funciona? – Search Engine Marketing

Esta práctica es la creación de anuncios pagados por los buscadores, basados en palabras claves. A diferencia de los resultados de búsqueda la práctica de SEM se dirige a una ubicación específica para tus anuncios, tomando en consideración las distintas opciones de orientación y optimización. Las técnicas de SEM son esenciales para hacerse visible en este mundo de los buscadores y es especialmente ideal para las nuevas empresas que están surgiendo o que migran al marketing digital. Las acciones de SEM se puede hacer por un tiempo determinado, con estrictos controles sobre la inversión y los resultados son fáciles de medir.

Las dos prácticas son importantes en el marketing digital. Mientras que un trabajo a largo plazo, donde la reputación y la credibilidad de tu sitio web se construyen todos los días para lograr resultados en la búsqueda orgánica ( SEO)son prácticas necesarias SIN permitir que su sitio aparezca en los primeros puestos del ranking, por supuesto, si estás dispuesto a pagar por ello.

El marketing digital es mucho más que la optimización de buscadores, pero hoy en día, es esencial para trabajar estos conceptos.

Fuente: emailmanager.com