PMH
 

5 principales novedades del nuevo WhatsApp para Android

 

El programa de mensajería más popular del mundo ahora es más tolerante y económico en llamadas.

Es tanta gente que usa WhatsApp que cada nueva función puede resultar interesante para varios cientos de millones de personas. Ahora, el programa de mensajería instantánea actualizó su versión para Android en la tienda Google Play con cinco nuevas funciones.

Para los más entusiastas, que descargan las últimas versiones de la aplicación en whatsapp.com/android, estas funciones ya están hace rato. Incluso pueden realizar copias de seguridad en Google Drive, algo que todavía está en pruebas. Sin embargo, para la gran mayoría las novedades son muy interesantes.

El sitio Xataka realizó una lista con los principales cambios del programa.

Nuevos emojis interraciales

Ahora, los usuarios podrán hacer “el dedo del medio” y el saludo vulcano, tan típico de Star Trek. En los emojis de personas, manos, brazos, oreja y nariz podemos cambiar el color de piel gracias a los nuevos emojis interraciales, presionando por más tiempo el botón.

WhatsApp-emojis

Silenciar contactos y personalizar sus notificaciones

Como en los grupos, ahora se puede silenciar el chat individual de un contacto. Para ello tan solo tenemos que acceder a la ficha del contacto y silenciar el chat por 8 horas, 1 semana o 1 año. También podemos personalizar las notificaciones de cada contacto con sonidos y esas cosas.

WhatsApp-bloqueo

Marcar un chat como leído o no leído

Si hemos leído una conversación pero queremos continuarla más tarde ahora podemos marcarla como no leída para tener el aviso de nuevos mensajes. También podemos hacer lo contrario, marcar como leída una conversación sin tener que entrar para leerla.

Disminuir uso de datos de las llamadas

Si queremos reducir el consumo de datos de las llamadas de WhatsApp ahora tenemos en Ajustes > Chats y llamadas la nueva sección Ajustes de llamadas con la única opción de Disminuir uso de datos.

Adjuntar un contacto: enviarle un mensaje o guardar sus datos fácilmente

Por último, ahora cuando recibamos la tarjeta de un contacto encontraremos la nueva opción para enviarle un mensaje sin tener que añadirlo a nuestra agenda junto a la opción de guardar el contacto.

WhatsApp-blog

Fuente: ADN Online