PMH
 

10 grandes ventajas de la Publicidad Online

 

A nadie sorprende a estas alturas que marcas y empresas estén en búsqueda constante de formas más eficaces de comunicarse con sus consumidores, llegando al mayor número posible de clientes potenciales con sus mensajes publicitarios en menor tiempo.

Muchas de esas empresas han descubierto en el Internet y en la Publicidad Online el mejor aliado para alcanzar sus objetivos de ventas, dejando en un segundo plano, lo que hasta ahora conocido como publicidad tradicional.

Esto es mucho más fácil de notar en aquellas pequeñas empresas que no poseen grandes presupuestos para gastar en publicidad por lo que anunciar por internet se ha vuelto la gran solución en al área publicitaria.

VENTAJAS ENTRE LA PUBLICIDAD ONLINE VERSUS LA TRADICIONAL

La Publicidad Online al igual que la tradicional, permite llegar a un gran numero de potenciales clientes pero la diferencia en esta “llegada” es bastante diferenciada entre una forma de publicidad y la otra.

A continuación mostramos algunas de las mayores ventajas que una marca o empresa podrá obtener mediante Publicidad
Online.

Cobertura: La Publicidad Online está disponile 24 horas del dia los 365 días del año, permitiendo a estar visible y ser accesible para millones de personas SIEMPRE con sus ofertas y promociones.

Ahorro de tiempo: Con mucha creatividad podemos tener nuestros anuncios online en cosa de minutos, algo imposible de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión.

Formatos Variados: En Internet se pueden emplear miles de formatos para distintos sitios o dispositivos y con el tiempo las diferentes plataformas tendrán disponibles más formatos y posibilidades de anunciar.

Flexibilidad: Podemos actualizar o modificar uno o varios anuncios las veces que sea necesario si lo que requerimos es optimizar los resultados. Esto acto es imposible con los medios tradicionales que requieren tiempo y costos adicionales, para configurar cambios o adaptar estrategias. Podemos dirigir al potencial cliente a las páginas que queramos con cada anuncio.

Bajos Costos: Es mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales y si a esto se agrega que hay herramientas que nos permiten hacer seguimiento a cada campaña y nuestros retornos de inversión ROI serán en menor tiempo, en mayor cantidad. Claro está que depende de la expertiz de quien anuncia y es por ello que es importante contar con empresas que se dediquen a la publicidad online.

Segmentación: Esta ventaja es la más destacada de la publicidad online. Podemos dirigir a públicos extremadamente específicos como edad, genero, gustos, colegio, universidad, estilo de vida e incluso el llamado remarketing que se basa en el historial de búsqueda de cada usuario.

Comunicación bidireccional e Interatividad: La publicidad online permite recibir el feedback de sus actuales y potenciales clientes, con reacciones inmediatas a nuestros anuncios. A su vez los clientes pueden hacer el boca a boca compartiendo nuestra publicidad llegando a cada vez más público. Pero ojo asi como se puede lograr buena respuesta de los clientes, también se puede recibir aquella negativa y para impedir este mal prestigio es muy importante tener un buen manejo de las redes sociales mediante empresas que se dediquen a esto.

Efectividad: Con la masificación de las Redes Sociales, la Publicidad Online ha llegado a niveles a los que ningún medio tradicional ha llegado. Mediante las redes sociales nuestra publicidad se pueden masificar y alcanzar a personas a las que de otra manera nunca hubiéramos tocado con nuestra publicidad.

Confiabilidad: Hoy el miedo a abrir un correo con mensaje publicitarios es cada vez menor (incluso algunos se suscriben para recibirlos) y hacer click en banners variados para conocer qué ofertas tienen ya es un acto común. Incluso estos anuncios los pueden viralizar esos cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos (como ofertas de viajes, ventas nocturnas, etc).

Medible: Existen estrictos procesos de medición de resultados, que ven desde la ruta que un cliente realizó hasta lograr el objetivo deseado por la empresa, pasado por los minutos que estuvo visitando el sitio web, porcentaje de rebote y más.